16 de octubre de 2011

Idafe (Canarias 1400)

Los ilustradores canarios nos movemos.

Hace ya meses, se creó en Facebook un grupo de ilustradores del norte de Tenerife. Un grupo en el que conocer a compañeros de profesión, y de pasión. Un lugar en el que mostrar nuestro trabajo sin preocupaciones. Un lugar en el que todos podíamos aprender unos de otros.
Y este grupo empezó a crecer. Y a medida que crecía, a medida que iban incorporándose nuevos creadores, el nombre inicial se quedó corto. El grupo pasó a ser más ambicioso. El grupo pasó a ser un Colectivo de Ilustradores Canarios. Y sin perder ese ambiente cómodo y distendido de los inicios, empezamos a ponernos serios. ¿Si somos tantos, y el nivel es tan bueno, por qué no abordar un trabajo en condiciones? ¿Por qué no llegar al público general?

Es en ese momento que nace Canarias 1400. Una revista en la que apropiarnos del tema guanche, y darle la vuelta. Escaparnos de los clichés del tema, de las misma historias mil veces narradas. Abordar una representación de la época distinta, menos estereotipada. Crear historias originales, nuestras, pero con rigor.

Esto es cuanto puedo contar por ahora. Los ilustradores canarios nos movemos, y no paramos de trabajar para sacar adelante este proyecto. Podréis verlo dentro de poco, y no os defraudará.

Yo colaboro con un cómic, y dejo a continuación la primera página. Las restantes, con suerte, las veréis impresas.


2 comentarios:

  1. Me encanta Samuel, el dibujo está muy bien elaborado y la luz es impresionante, muy delicada. La verdad es que es un admirable trabajo. Felicidades por el proyecto, te lo mereces!!!

    ResponderEliminar