17 de diciembre de 2010

Spawn

Spawn, ese engendro del infierno creado por Todd McFarlane. El mismo que creó a Venom (y de hecho se parecen, solo que Spawn va vestido). Me acuerdo que hace muchos años llegó a mi casa un cómic de Spawn, el número 6, creo, y me traumatizó. En él salía un criminal que iba en un camión de los helados, secuestraba niños, les cortaba los dedos y hacía collages con ellos. Había una viñeta en la que les ponía pegamento mientras cantaba lo divertido que era. En la última página Spawn lo mataba clavándole por todo el cuerpo palos de helados y ahorcándolo. Muy bestia, sí. Me acuerdo que casi vomito con esa viñeta, y años después, cuando lo reencontré, casi vuelvo a vomitar. Y claro, pensé: "joe, este cómic tiene que ser bueno" (mi gran lógica). Y con el tiempo, se ha convertido en mi personaje favorito.
Llevo años queriendo dibujarlo, pero con lo complejo que es, no me había atrevido. Hace tiempo, en el no se cuántos aniversario de su creación, los de Image Comics sacaron una novela gráfica conmemorativa: "Architects of fear", ilustrada por Aleksi Briclot. Y gracias a esto me volvieron las ganas, y tras un intento fallido hace un año, por fin lo he hecho. ¡¡He dibujado a Spawn!! Parece una tontería, pero es un reto que tengo desde hace mucho.
Mi idea era sólo entintarlo, pero me motivé esta mañana y le di color. Aun así, me quedo con la primera versión... con la segunda como mucho.


(versión 1)
 (versión 2)
(versión 3)


Está entintado con pincel, y las agujetas que tengo en la mano pueden dar fe de ello. Tres noches, sin ver casi nada.
En breve iré subiendo más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario